Abrir un Sexshop Online

abrir un sexshop online

¿Es una buena idea abrir un sexshop online? El negocio de los sexshop online cada año aumenta y tiene un crecimiento anual del 25% según las últimas estadísticas publicadas. La privacidad y la comodidad de comprar este tipo de artículos cómodamente desde casa y recibir el pedido de forma discreta hace que este sector sea un negocio más que rentable. En Inter Conecta además del diseño de páginas web somos expertos en comercio electrónico y ya hemos creado 5 Tiendas Online Sexshop que actualmente consiguen un numero considerable de ventas gracias a una buena estrategia de Marketing Digital y un buen posicionamiento.

¿Abrir un Sexshop Online te garantiza el éxito?

No es todo oro lo que reluce. Montar una Tienda Online es cierto que conlleva una inversión mínima si lo comparamos con montar una tienda a pie de calle. Pero centrándonos en el sector de los Sexshop o tiendas eróticas, por desgracia no llegas el primero. Hay muchas tiendas online Sexshop ya creadas y con años de trabajo, bien posicionadas y con una clientela fiel. Por ello abrir un Sexshop Online NO te garantiza el éxito.

Con esto no queremos decirte que no te sumes al carro y decidas montar una tienda erótica, al contrario. Abrir un Sexshop Online es un negocio rentable siempre y cuando lleves a cabo una buena estrategia de marketing.

Entonces, ¿como conseguir un sexshop online rentable?

montar un sexshop online

Tiempo, dedicación y perseverancia. Una tienda online profesional, además de una estrategia de Marketing que englobe diferentes canales para llegar a un público objetivo. Cuando hablamos de Marketing digital no siempre queda claro los canales o acciones a llevar a cabo. De nuevo, centrándonos en el sector de artículos eróticos los canales de promoción y acciones de marketing son las siguientes:

  • Google Ads. Publicidad de pago, que deberás usar si o si. Hay mucha competencia y muchas tiendas online sexshop llevan años de ventaja en cuanto a posicionamiento orgánico por lo que aparecer en la primera página de Google es imprescindible para empezar a tener ventas.
  • Trabajar el posicionamiento SEO. Usar las palabras clave correctas, incluir un blog con contenido de calidad para el usuario y una estrategia de linkbuilding es imprescindible. No conseguirás resultados ni estarás en las primeras posiciones de Google al mes, es una inversión a largo plazo. Tenemos clientes que han montado tiendas online en sectores de alta competencia como son los sexshop online, han estado trabajando su posicionamiento orgánico y al año han reducido su inversión en publicidad de pago (Google Ads) más de un 70%. Recuerda que la publicidad de pago, cuando dejas de pagar ya no existes. Sin embargo el posicionamiento orgánico se mantiene el el tiempo.
  • Redes sociales. Un trabajo tedioso y frustrante ya que Facebook, Instagram, etc. te lo pone muy difícil ya que no admite promocionar publicaciones de contenido erótico o sexual. Pero sí puedes hacer publicaciones y llegar a un cierto número de usuarios. Recuerda que todo suma!

Fidelización y Email marketing, herramientas clave

Una vez hayas conseguido tus primeras ventas debes tener muy presente que cada cliente es una nueva oportunidad de venta. Llevar una organización en cuanto a la segmentación de clientes, crear una lista de emails de clientes es fundamental. Debes fidelizarlos, que vuelvan a comprar en tu Sexshop Online! Mandarle emails a lo loco no es la solución, por ello es vital agruparlos por intereses, sexo, artículos o categorías que les interesa… De esta forma podrás enviarles publicidad específica que hará que aumente el ratio de conversión (que vuelvan a comprar).

Abrir un Sexshop Online es un negocio rentable sin duda, pero solo si le dedicas el tiempo suficiente y trabajas el Marketing de una forma organizada y segmentada. En Inter Conecta, somos expertos en diseño web, comercio electrónico y marketing digital. Si estas pensando en abrir un sexshop online, podemos ayudarte! Te informaremos sin compromiso.

Translate »