Como hacer una tienda online

¿Estas pensando en montar tu propio ecommerce  y no sabes por donde empezar?

como hacer una tienda online

 

Como hacer una tienda online

Pues bien en esta entrada vamos a intentar orientarte un poco sobre como hacer una tienda online . Crear una tienda online requiere una pequeña inversión económica (significativamente inferior a una tienda física) pero si que deberás invertir tiempo y dedicación. Lo primero es elegir que productos vas a vender en tu tienda online y seguir los siguientes pasos:

 

 

 

  • Escoger el nombre de la tienda✔️

Lo ideal es escoger un nombre que no sea demasiado largo y que sea llamativo, descriptivo y fácil de recordar.

  • Elegir Dominio y Hosting✔️

El dominio debe ser corto, fácil de recordar, relacionado con el nombre de la tienda y si además contiene alguna de nuestras palabras clave mejor que mejor.

Elegir un servicio de hosting de calidad, que te de servicio y garantice la disponibilidad de tu tienda online 24 horas 365 días al año. La velocidad de carga es uno de los puntos más importantes a la hora de posicionar tu web y ofrecer una buena experiencia de usuario.

  • Escoger la plataforma e-commerce adecuada para tu tienda online✔️

En la actualidad existen multitud de plataformas e-commerce, sin duda desde Inter-Conecta te recomendamos Pretashop o Woocommerce, por su ligereza, buen posicionamiento natural y multitud de módulos que te permiten dar infinidad de funcionalidades a tu tienda online. También son muy buenas plataformas: Magento, Oscommerce, Virtuemart (Joomla), Zencart, Opencart, Digistore o Drupal Ecommerce. Pero sin duda nos quedamos con las dos primeras.

tienda online prestashop

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Subir tus productos a tu tienda online✔️

Muchos mayoristas facilitan un catálogo de productos en formato CSV para que puedas cargar los productos de forma masiva en tu tienda online. Te recomendamos personalizar los textos de los productos ya que ese mismo catálogo lo más seguro lo tendrán varias tiendas online con los mismos textos y descripciones.

  • Añadir métodos de pago✔️

Ofrecer diferentes métodos de pago, PayPal, pago por tarjeta, transferencia bancaria, contrareembolso.

Para PayPal, puedes abrir una cuenta online en menos de 5 minutos.

Para pagos con tarjeta, existen infinidad de pasarelas de pago. Te recomendamos dos de las más utilizadas, Stripe y Redsys.

metodos-de-pago-online

 

 

 

 

 

 

  • Configura metodos de transporte✔️

Elige una empresa de transporte que garantice los tiempos estipulados de entrega. Te ofrezca un servicio rápido y eficaz. Si tienes tienda física también puedes ofrecer servicio de recogida en tienda.

  • Personalizar tu tienda online✔️

Añade tus banners con imágenes llamativas y que creen necesidad de compra. Puedes crear banners en los que publicar ofertas o cupones descuento para llamar la atención de los clientes.

  • Redes sociales✔️

Crea una página de tu tienda online en Facebook, Twitter, Instagram, etc. Compartir ofertas y publicar tus productos a menudo generará tráfico a tu tienda online.

como hacer una tienda online

 

 

 

 

 

 

  • Marketing digital✔️

Cuando piensas en como hacer una tienda online, debes plantearte como vas a promocionarla y darle visibilidad en Internet. Lo que no se ve no existe por ello es fundamental planificar tu estrategia de marketing, crea ofertas, promociones, concursos. Planifica tu campaña en Google Adwords, trabaja tu posicionamiento web, analiza a tu competencia y planifica tus palabras clave. Si no sabes como trabajar el posicionamiento de tu tienda online nuestro equipo puede ayudarte.

SEO,SEM,SOCIAL MEDIA

¿Podemos ayudarle?