Como vender más por Internet

como vender mas por internet

En Inter Conecta sabemos que tener un negocio no es fácil, ya sea un negocio online o físico. Muchos clientes se preguntan ¿cómo vender más por Internet? Nos dedicamos al diseño de páginas web y tiendas online y muchos de nuestros clientes se decantan por crear una tienda online profesional con nuestra ayuda. A todos nuestros clientes les advertimos que tener una tienda online que genere ingresos cada mes, no solo llega con crear una Tienda Online, sino que requiere de un trabajo constante. Si estas leyendo esta entrada, seguramente es porque tienes una tienda online o web que no da los resultados que esperabas. Así que sigue leyendo porque seguro que te puede interesar.

Cómo vender más en mi tienda

En primer lugar y lo más importante que debes tener presente es ‘LO QUE NO SE VE, NO EXISTE’. Si creas tu Tienda Online y no le das visibilidad, los clientes nunca te conocerán y por tanto no venderás tus productos.

Si tienes un precio competitivo, das un buen servicio y de calidad y aun así te preguntas porque no vendes lo suficiente, o ¿cómo vender más por Internet? no estas trabajando de forma correcta.

Cómo dar visibilidad a tu negocio

La respuesta es sencilla, MARKETING DIGITAL. Posicionamiento web, redes sociales, publicidad en Google, email marketing… Todo ello combinado y trabajado de forma correcta puede reportar unos resultado realmente buenos. Así que vamos a ver cada uno de los trabajos de marketing que deberás realizar si realmente quieres hacer despegar tu negocio.

Posicionamiento web para vender más por Internet

Posicionamiento web SEO, o lo que es lo mismo ‘EXISTIR EN INTERNET’. Desde el principio debes trabajar tu posicionamiento web ya que a largo plazo, es lo que mejor resultado te dará. ¿Por qué decimos a largo plazo? Porque nuestro querido Google no te va a poner en primeras posiciones el primer mes, ni el segundo ni el tercero… Debes saber que el tiempo medio para aparecer en primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google puede ir desde los 9 meses hasta los dos años de media. Estos tiempos varían dependiendo de la competencia que tengas en Internet, ya que si es un sector con mucha competencia, tardarás más en posicionarte. ¿Y cómo trabajo el posicionamiento web? Este es un tema del que podríamos escribir artículos interminables pero como esta entrada no se centra únicamente en ello, vamos a indicarte a groso modo lo principal (y que más resultado te dará)

Algunos consejos

  • Contenido de calidad. Crea un blog, escribe de forma constante y dentro de cada entrada pon las palabras clave por las que quieres posicionar la URL principal con su correspondiente enlace. Esto dará un empujón en poco tiempo a tu posicionamiento web.
  • Títulos de página, palabras clave y metadescripciones es muy importante ya que optimizándolas de forma correcta, le estas indicando a Google de que va tu web para que empiece a posicionarte.
  • Enlaces de calidad. Linkbuilding es una técnica desde siempre utilizada para trabajar el posicionamiento web. Que otras webs enlacen a la tuya hará que Google te tenga más en cuenta.
  • Indexación. Cada artículo del blog que escribas, cada página que crees, una vez publicada dirígete a Google Master tools (herramienta gratuita de google) e indexa la URL.

Redes sociales

No creo que tenga que deciros sobre este punto mucho… Por todos es conocida la gran influencia que ejercen las redes sociales y estas son una herramienta de marketing muy potente y eficaz.

Publicidad en Google

Al crear tu web y hasta que los trabajos de posicionamiento web que realices no den sus frutos, la cruda realidad es que no apareces por ninguna parte en Google. Como si no existieras. Por ello Google Ads (hasta hace unos meses Google Adswords) es una potente herramienta para poner anuncios específicos y llegar a tu publico objetivo. Eso sí, la campaña debe estar muy bien optimizada si no quieres perder dinero y no atraer a clientes realmente potenciales.

Email Marketing

Con lo que cuesta conseguir un cliente, no fidelizarlo es el mayor error que puedas cometer. Haz una lista de emails de tus clientes, cuanto más segmentada mejor. Puedes segmentar por edad, intereses, sexo, etc… Esto te permitirá enviarles publicidad específica que realmente les interese a tus clientes y vuelvan a comprar en tu tienda.

Optimización móvil

¿Has mirado Google Analitycs? ¿Te has dado cuenta que la mayoría de las visitas a tu web se realizan desde dispositivos móviles? Debes tener primero tu web optimizada al 100% para móviles y tablets, si no, estarás perdiendo más del 70% de clientes potenciales.

Y por último recordarte que en Inter Conecta, somos expertos en diseño web, y marketing digital por lo que puedes consultarnos sin ningún compromiso sobre nuestros planes de Marketing Digital y te informaremos de como trabajamos y nuestros precios. Esperamos que te haya gustado nuestra entrada ‘como vender más por internet’

Te puede interesar: ‘Tienda Online Dropshipping

Translate »