Crear intranet en wordpress

Una intranet/extranet es muy útil para crear un área de clientes/usuarios a través de la cuál se puedan descargar archivos, compartir documentos, crear una comunidad privada, mejorar el flujo de trabajo para empresas. Seguro que has utilizado intranets al acceder a un área privada a través de internet. WordPress no solo sirve para crear un blog o el diseño de paginas web profesionales, es un framework lleno de posibilidades. Para crear una intranet en wordpress, disponemos de varias soluciones que vamos a ver a continuación.

Plugins para crear una Intranet en wordpress

Diseño de paginas web

WP CUSTOMER AREA

intranet en wordpress

Este plugin gratuito (cuenta con versión premium para poder utilizar todas sus funcionalidades y potencial) permite crear un área de cliente altamente personalizable donde compartir archivos, proyectos, páginas, etc.

Se pueden compartir conversación privadas, crear proyectos y hacer un seguimiento de estos con los usuarios, integrar pasarelas de pago y dar la posibilidad a los usuarios de hacer publicaciones desde el front de wordpress. Util para crear paginas web o crear tienda online avanzadas.

ALL-IN-ONE INTRANET

Crear intranet en wordpress

Un plugin gratuito que se puede descargar directamente desde repositorio de plugins de wordpress. Este plugin sencillo pero con potentes funcionalidades para crear una intranet en wordpress sencilla hace todo lo básico que se necesita para ello. Como cerrar el acceso de toda la web a solo usuarios registrados.

TOOLSET

intranet con toolset

Toolset es un conjunto de plugins con los que se puede crear una Intranet a nivel avanzado. Types de Toolset, el complemento principal y más conocido sirve para crear custom post types. Si no sabes lo que es, de forma resumida te cuento que es crear tipos de post personalizados. Por ejemplo, instalando el plugin de woocommerce (plugin para convertir wordpress en una tienda online), woocommerce crea custom post types personalizados. Estos son los ‘productos’ y ‘pedidos’.

Crear Intranet en wordpress avanzada

Diseño de paginas web profesionales

Con el plugin Toolset Types podemos crear cualquier tipo de post personalizado como ‘proyectos’, ‘tareas’, ‘informes’. Esto permite una alta personalización de wordpress y en el caso de crear una intranet en wordpress, es una opción muy completa y avanzada. Para ello necesitaremos además los complementos/plugins:

  • Complemento Toolset Access. Con este plugin podemos restringir el acceso al contenido que indiquemos y dar permisos de usuario de forma avanzada.
  • Plugin Toolset Forms. Con este plugin podemos crear formularios de entrada personalizados, añadir o editar entradas. De esta forma le damos a los usuarios la posibilidad de editar sus propias páginas asignadas, tareas o proyectos. O cualquier post type que creemos con Toolset Types.
  • Toolset Views. Este complemento nos servirá para mostrar el contenido de los custom pos types como queramos y prácticamente donde queramos.

Gracias a WordPress y complementos premium, podemos crear una intranet en wordpress avanzada y totalmente personalizada a cada necesidad.