Crear Tienda Online Prestashop

Crear Tienda Online Prestashop o Woocommerce

A la hora de crear tienda online es muy importante elegir la plataforma adecuada. Elegir el nombre de dominio adecuado que sea corto y fácil de recordar. Un buen servicio de hosting web ya que de este dependerá en un alto porcentaje la velocidad de carga de tu web, los programas adecuados, etc. Planificarlo todo antes de crear tu tienda online es muy importante. Entonces, ¿qué plataforma es mejor? ¿Crear tienda online prestashop o woocommerce?

crear tienda online prestashop
tiendas online wordpress

¿Necesitas una tienda online a medida?

En Inter Conecta somos expertos en comercio electrónico. Creamos todo tipo de tiendas online Prestashop y Woocommerce. Tiendas Online rápidas y potentes a precios ajustados. Crear tienda online profesional.

Ventajas de crear una tienda online prestashop

Vamos a ver algunas de las ventajas de crear una tienda online con Prestashop.

Una de las ventajas de Prestashop es que esta plataforma está pensada exclusivamente para tiendas online por lo que está 100% optimizada para este propósito. En España esta plataforma junto con woocommerce son las más utilizadas para la creación de tiendas online. 

Prestashop está pensada para la creación de tiendas online que requieran una gran potencia. Indicada para tiendas online con un volumen de productos considerable ya que ofrece una gran estabilidad.

Inconvenientes de Prestashop

Uno de los mayores inconvenientes de prestashop es el precio de sus addons adicionales. Prestashop viene con todo lo necesario para vender online de una forma profesional, pero a la hora de implementar funcionalidades extra, estas no son gratuitas.

Prestashop dispone de su tienda oficial de addons donde adquirir programas adicionales para ampliar las funcionalidades de tu tienda online. Como por ejemplo tarjetas regalo, sincronizar con tienda en redes sociales, vender en Amazon,etc. Todas estas características extra tendrás que comprarlas e instalarlas de forma adicional. Por lo que el coste de crear una tienda online Prestashop con características extra o avanzadas te puede salir por un coste superior a los 1000€.

Entonces, ¿es mejor Prestashop o Woocommerce?

La mayor diferencia es que Woocommerce a diferencia de Prestashop dispone de miles de plugins gratuitos en su repositorio de wordpress. Por lo que crear una tienda online con woocommerce tiene un coste menor que Prestashop.

Woocommerce a día de hoy es igual de potente que Prestashop eso si, siempre instalando plugins de calidad y bien optimizados. Tiene miles de plugins gratuitos, pero si quieres una tienda online profesional lo aconsejable es utilizar plugins premium de calidad. El precio de los plugins premium para woocommerce suelen ser más economicos que los de prestashop. Por ello crear una tienda online profesional con woocommerce es más económico que hacerlo con Prestashop.

Conclusiones

Dependiendo del tipo de tienda online que necesites y el volumen de productos que tendrás en tu tienda online podemos aconsejarte crear tienda online prestashop o woocommerce. Si necesitas una tienda online de calidad no dudes en contactar con nosotros.

https://www.bombstat.com/domain/inter-conecta.com

https://wordpress.org/support/users/yolandainter/

https://www.paginasamarillas.es/f/jumilla/inter-conecta_225278878_000000001.html

https://11870.com/pro/inter-conecta

https://forum.supraboats.com/member.php?37724-interconecta