Diseño Web WordPress

Diseño Web WordPress para empresas y autónomos. ¿Necesitas crear una Página web? WordPress es el CMS más utilizados. Más del 30% de las web de todo el mundo están hechas con wordpress. Por ello en esta entrada vamos a ver lo necesario para el diseño de páginas web en WordPress. Crear web con wordpress es más fácil de lo que puedes pensar.

Diseño de Páginas Web con WordPress

Si te has decidido a usar este CMS para crear tu Página web, has echo una buena elección. WordPress es el CMS más usado por diseñadores web. Es fácil de aprender a utilizar, tiene un panel de administración sencillo con el que podrás configurar tu web. Además de Páginas web, con wordpress también puedes crear tienda online profesional.

¿Qué necesitas para el diseño web wordpress?

  • Hosting. La web deberá estar alojada un servidor por lo que para crear tu página web tendrás que contratar un servicio de Hosting. Te recomendamos loading.es o Hostalia. Ambos ofrecen un servicio muy bueno y un soporte técnico excelente. Desde 3,99€ al mes puedes contratar este servicio.
  • Dominio. Deberás montar la web sobre un dominio, este puede ser .es, .com, .org… La elección del nombre del dominio es importante. Ya que este también influye en el posicionamiento de la página web.
  • Plugins. Para el diseño web wordpress necesitarás algunos plugins esenciales. La mayoría gratuitos, que te puedes descargar directamente desde el repositorio de wordpress, y algunos premium.

Empezando con el diseño de páginas web en wordpress

Una vez has contratado tu servicio de Hosting y comprado tu dominio, ya estas listo para comenzar a crear tu página web.

Lo primero será instalar WordPress en el dominio, esta tarea es fácil ya que la mayoría de servicios de hosting disponen de un instalador automático. Con unos pocos clics tendrás tu instalación WordPress.

Tema o plantilla para wordpress

¡Bien! Ya tienes instalado wordpress para comenzar con el diseño de tu página web. Lo siguiente será elegir la plantilla o Theme. El tema por defecto que viene con wordpress es Twenty Seventeen, y este es su aspecto:

Diseño Web WordPress

La elección del Theme es importante, su velocidad, su optimización… Lo ideal es optar por una plantilla premium entre las que descariamos Divi, Genesis, Bridge, GP Premium. Si no quieres invertir o gastar dinero en una plantilla premium, puedes usar Astra o Oceanwp. Plantillas gratuitas bien optimizadas y rápidas.

Elegido tu Theme e instalado vamos a ver los principales plugins que necesitarás.

Plugins para el diseño web wordpress

Existen miles de plugins gratuitos y premium que puedes instalar en tu wordpress, sin embargo te aconsejo que instales solo los justos y realmente necesarios. Ya que si instalas muchos plugins, la velocidad de tu página web se verá afectada. Vamos a ver algunos plugins para crear web con WordPress.

Principales plugins wordpress

  • Elementor: el plugin actualmente más descargado para el diseño web en wordpress de arrastrar y soltar. Te será realmente fácil diseñar tus páginas gracias a este plugin.
  • Contact Form 7: plugin de formularios de contacto más usado en wordpress. Con el podrás crear formularios de contacto e insertarlos en tus páginas mediante un shortcode.
  • Cookie Notice: plugin para el aviso del uso de cookies en tu sitio web.
  • Smush: gracias a este plugin tu web cargará mucho más rápido. Este plugin gratuito reduce el tamaño de tus imágenes de forma automática. (Dispone además de versión premium)
  • Yoast SEO: este fantástico plugin te ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico de tu web. Imprescindible para el diseño web en wordpress.
  • WP Rocket: este es un plugin premium, pero que realmente merece la pena comprar. Gracias a este plugin que gestiona la cache de tu web y comprime y optimiza tus archivos html y javascript tu web irá mucho más rápido.
  • MonsterInsights: plugin para conectar tu web de wordpress con Google Analitycs.

¿Estas decidido a crear tu Página Web con WordPress? Si necesitas nuestra ayuda somos expertos en diseño web con este fantástico CMS. ¡Contacta con nosotros!

Translate »