Elegir una empresa de Diseño Web

¿Necesitas una empresa de diseño web?

Si todavía no estas en Internet, puede que estes pensando en crear Página Web Profesional que represente tu negocio y te ayude a captar nuevos clientes. En ese momento, es cuando empieza tu búsqueda por Internet. Buscas una empresa de diseño web y no sabes cuál elegir.

empresa de diseño web

Elegir una empresa de diseño de páginas web no es fácil. Google te arroja miles de resultados, y por norma general, solo barajarás las empresas que salgan en las 2 primeras páginas de Google.

Esto no significa que sean las mejores empresas de diseño web. Significa que son las empresas mejor posicionadas con la palabra clave que has introducido en tu búsqueda.

¿Cómo elegir una empresa de diseño web profesional?

Después de tu búsqueda en Internet, encontrarás muchas empresas, a las que probablemente solicites presupuesto. A la hora de elegir una empresa de diseño web, no solo vas a fijarte en la que mejor presupuesto te ofrezca. Sino que vas a quedarte con la que más confianza te proyecte.

Además de la confianza que te dé una empresa de desarrollo web, hay otros aspectos fundamentales a valorar.

Aspectos a valorar a la hora de elegir una empresa de desarrollo web

Algunos aspectos importantes a tener en cuenta son:

  • Que te aporte confianza. Como ya hemos comentado anteriormente.
  • Que te faciliten trabajos realizados. De esta forma verás varios de sus proyectos, y te aportará más confianza.
  • Buena comunicación. Que puedas preguntarles todas tus dudas y las resuelvan de una forma satisfactoria.
  • Adaptabilidad. Que se adapten a tu modelo de negocio, a tus requisitos y a tus necesidades.
  • Mantenimiento. Que ofrezcan servicio de mantenimiento web, a la larga necesitarás actualizar tu web o tal vez ampliar funciones.
  • Soporte. Un buen servicio de soporte técnico es fundamental. Puede que necesites modificar algo de tu web, problemas o dudas que puedan surgir y necesites ayuda de un experto.
  • CMS. Puede que necesites una web corporativa y estática, o por el contrario una web avanzada y con funciones cómo área de clientes, suscripciones, etc. Para ello necesitas un software fácil de manejar para que tu web sea totalmente auto administrable. De esta forma, no dependerás de nadie.
  • Funcionalidad. Evolución en el diseño de Páginas Web.
  • Diseño de páginas web responsive. Diseño adaptado a dispositivos móviles y tablets.

Hosting para tu desarrollo web.

Cualquier Página Web o Tienda Online, necesita un Hosting/Servidor donde alojar su web. Puede que ya tengas el tuyo contratado, o ni supieses que lo necesitas.

La mayoría de empresas de diseño web, suelen ofrecer su propio servicio de Hosting. Normalmente contratado a terceros (empresas de alquiler de servidores y Hosting). Este es un servicio muy importante ya que influye en la velocidad de tu web y su posicionamiento en buscadores.

Por ello te recomendamos que el servicio de Hosting que contrates, ya sea con terceros o con el que te ofrezca tu empresa de diseño web, cumpla las siguientes condiciones:

  • Soporte 24/7. Ya te lo ofrezca la empresa de Hosting o la empresa de diseño web.
  • Backups, (copias de seguridad) automáticas. En algún momento de tu proyecto puede que necesites restaurar una copia de seguridad si falla alguna actualización, o simplemente tocas algo que no debes.
  • Discos SSD de máxima velocidad. Esto influirá en el posicionamiento de tu página web. Además, estudios indican que una página web lenta, hace que pierdas el 40% del tráfico a tu web.
  • Servidores alojados en España. Este es un punto importante para el posicionamiento de tu proyecto web.

Te puede interesar: zendesk chat para wordpress.

Si estás buscando una empresa de diseño web profesional, espero haber resuelto alguna de tus dudas. Nos dedicamos desde hace más de 10 años al desarrollo web, por lo que si necesitas una empresa de diseño web profesional puedes contactar con nosotros.