fbpx

Migrar de Prestashop a Woocommerce

de prestashop a woocommerce

Tabla de contenido

Diseño de páginas web a medida y tiendas online profesionales.

¿Porque cambiar de Prestashop a Woocommerce?

Porque migrar prestashop a wommerce. Prestashop ha sido durante años el software más popular de comercio electrónico en España. Esto se debe a que fue el primero en tener traducción al Español. Hay diferentes softwares de comercio electrónico como:

  • Shopify.
  • Magento.
  • Prestashop.
  • Woocommerce.
  • Opencart
  • OsCommerce

Estas son las más utilizadas en todo el mundo. Pero Woocommerce es una extensión/plugin que se instala sobre WordPress, el CMS más utilizado para el desarrollo de todo tipo de proyectos web. Woocommerce ha ido creciendo y cuenta con más de 50.000 extensiones que amplían su funcionalidad mientras prestashop está muy por debajo. Es por ello que Woocommerce ha ido ganando cuota de mercado con el paso de los años siendo el software de comercio electrónico más utilizado en el mundo. Las ventajas de Woocommerce frente a Prestashop:

Ventajas Woocommerce

  • Precio de sus extensiones para ampliar funcionalidades (normalmente con un coste menor que Prestashop).
  • Coste de desarrollo: por norma general más económico que Prestashop.
  • Muchas funcionalidades: gracias al gran número de desarrolladores de WordPress y Woocommerce, cualquier característica que necesite una tienda online está la extensión para ello.

¿Cómo realizar la migración?

Antes de realizar cualquier cambio significativo en la tienda online: instalación de módulos, de temas, etc. es recomendable realizar una copia de seguridad. A la hora de realizar una migración de presteashop a woocommerce no va a ser menos, lo primero de todo es asegurar bien los archivos y la base de datos mediante copias de seguridad.

Plugins para migrar de Prestashop a Woocommerce

Como hemos comentado antes, woocommerce tiene extensiones/plugins para casi todo. Y como no, hay varios plugins para migrar de Prestashop a Woocommerce. A continuación os dejamos dos:

FG PrestaShop to WooCommerce

plugins woocommerce
FG PrestaShop to WooCommerce está disponible para su descarga de forma gratuita en WordPress y migra: productos, categorias de productos, imágenes de productos y etiquetas de productos. Pero tiene una versión premium (de pago) que todavía hace más: migra atributos (colores y tallas), características de los productos, migra los menús de Prestashop a Woocommerce, los pedidos, los clientes… Además, la versión premium es compatible con otras extensiones que permiten ampliar la funcionalidad todavía más.

Cart2Cart

Cart2Cart tiene algunos plugins para realizar migraciones desde diferentes plataformas a Woocommerce. pero más que un plugin, es un servicio web desde el que siguiendo una serie de pasos y configuración en tu sistema de archivos, puedes realizar una migración. 

Cambiar de Prestashop a Woocommerce

Si necesitas cambiar de Prestashop a Woocommerce y prefieres no meterte en camisa de once varas… puedes dejarlo en manos de profesionales. Contamos con más de 12 años de experiencia en sistemas de comercio electrónico y podemos migrar tu tienda online con total garantía y seguridad.

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario o llámanos! 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
ULTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Llámanos al 691 119 092, dejanos tu mensaje por whatsapp o mediante el siguiente formulario de contacto y te reponderemos lo antes posible!