fbpx

Super progressive web apps

¿Qué es una progressive web App?

Las progressive web apps son un híbrido, un intermedio entre una App móvil nativa y una página web. El uso de progressive web app ayuda a que la web cargue mucho más rápido en móviles y además se pueda instalar como una App móvil. Si sigues leyendo verás como convertir tu web en una app instalable, algo muy recomendable en el diseño de paginas web.

Aplicaciones nativas

Super progressive web apps

Las Apps móviles nativas son las que podemos descargar desde los store de Apps de Google o Apple e instalarlas en los dispositivos móviles o tablets.

Diseño web profesional

Progressive web apps o Apps híbridas

Las progresiva web app básicamente es una web que al visualizarla desde el navegador de dispositivos móviles, nos da la opción de instalarla en el teléfono móvil o tablet.

Ventajas de las progressive web apps

Las progressive web apps posicionan en Google al contrario de las apps nativas, además puedes tener una web que se puede visualizar perfectamente desde un ordenador y desde un móvil. El desarrollo de este tipo de web apps es mucho más económico que el desarrollo de apps nativas. En contra decir que no estarán disponibles para descargar desde los store de apps de Apple ni Android.

Instalar una web como una app

Esto tiene muchas ventajas sobre todo si tu web un mismo usuario puede visitarla de forma recurrente. Como pueden ser webs de noticias, periódicos digitales o blogs. El usuario al acceder desde el navegador de su móvil le saltará un aviso en el que el navegador le pregunta si desea instalar la web como app. Al indicar que ‘si’ se añadirá la web como cualquier otra app móvil.

Los modos de visualización son mucho mejor ya que cargará la mayor parte de la web sin necesidad de tener conexión a Internet. Además se pueden visualizar a pantalla completa (sin el buscador de Google) en la parte superior ni sus controles de navegación en la parte inferior de la página.

Diseño de paginas web

¿Cómo convertir tu web en una Progressive web App?

Como siempre en WordPress podemos hacer de todo o casi de todo, crear tienda online, CRMs, etc. Y esque gracias a la gran cantidad de programadores especializados en wordpress y crear aplicaciones a medida para este CMS tan potente contamos con cualquier funcionalidad que podamos imaginar. Este es el caso de Super progressive web apps.

Te puede interesar: plugins para crear una tieda online

Plugin Super Progressive Web App

Este plugin gratuito ‘Super Progressive Web Apps‘ se puede descargar directamente desde el repositorio de WordPress. Solo tendrás que dedicarle tiempo a la configuración correcta del plugin para su funcionamiento. Este plugin a fecha de hoy (22-10-19) cuenta con más de 30.000 instalaciones activas. En constante mejora de funcionalidades y rendimiento este plugin convierte tu web en una app progresiva. Un diseño de paginas web profesional.

Tan solo tendrás que instalarlo en tu wordpress y configurarlo de forma correcta. Poniendo las imágenes de icono e inicio de carga y tu web ya podrá ser instalada en dispositivos móviles Android e IOS.

En una próxima entrada veremos cómo instalar y configurar ente plugin.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
ULTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Llámanos al 691 119 092, dejanos tu mensaje por whatsapp o mediante el siguiente formulario de contacto y te reponderemos lo antes posible!