fbpx

Google Ads para tiendas online

Campañas de Google Ads para tiendas online

Google Ads para tiendas online

Vamos a solucionar una de las dudas que les brota a todas las personas que quieren aumentar sus ventas online y para ello desean (o más bien necesitan) invertir en publicidad on line, y una de las herramientas más usadas para este propósito es Google Ads (hasta hace poco llamada Google Adwords).

Después de crear tienda online, es muy difícil llegar a las primeras posiciones de Google de forma rápida ya que para ello se necesita entre 6 meses y un año (siempre y cuando se trabaje el posicionamiento orgánico).

¿Qué presupuesto invertir?

¿No sabes qué presupuesto invertir en Google Ads? Esta es una de las cuestiones más usuales cuando nuestros clientes se disponen a crear una campaña de pago o coste por clic (CPC). Para solucionar muchas de vuestras dudas, vamos a ofreceros algunos consejos que os ayuden a establecer el presupuesto diario que precisáis invertir en Google Ads.

Te puede interesar… Carrito personalizado para woocommerce

Tipos de campañas en Google Ads

Podéis hacer diferentes tipos de campañas en Google Ads para tiendas online, y estas son:

  • Búsqueda: los típicos resultados con la etiqueta ‘anuncio’ que google arroja cuando se realiza una búsqueda.
  • Display: anuncios tipo banners que ves en algunas web o blogs, o incluso en gmail.
  • Shopping: anuncios de productos, al realizar una búsqueda relacionada con un producto físico, google te muestra estos productos.

En esta entrada vamos a centrarnos en las campañas de Red de Búsqueda de Google Ads para tiendas online, y más adelante hablaremos de las campañas de Display y Shopping. En primer lugar descubre las palabras claves, busca en Google como te buscaría tu cliente utilizando las palabras clave adecuadas.

Haz un excel con tus palabras clave. A la hora de configurar la campaña, puedes incluir ciertas palabras clave negativas como por ejemplo el término ‘gratis’. Configurar estas palabras negativas, te va a ayudar a que no gastes el presupuesto en clics que no van a reportarte ningún resultado o compra por parte de los usuarios en tu tienda online profesional.

Planificador de palabras clave

Google Ads para tiendas online, publicidad de pago para tener visibilidad en Google. Google Ads dispone de una herramienta ‘planificador de palabras clave’ que te arroja muchos resultados.

Al indicar algunas palabras clave que vas a utilizar, esta herramienta te muestra palabras clave relacionadas que probablemente no hayas caído en incluirlas. Además te indica el volumen mensual de búsquedas de cada palabra clave y el coste por clic medio. También puedes usar la herramienta de Semrush para este propósito.

De esta forma, puedes saber cuanto te costará aproximadamente cada clic y en relación con el volumen de búsquedas mensuales, podrás empezar tu campaña de Google Ads conociendo un presupuesto aproximado.

Para ajustar al máximo el presupuesto y optimizar esta inversión, te aconsejamos que cuentes con un profesional que te ayude a configurar tu campaña de Googe Ads ya que si no está bien optimizada, puedes obtener muchos clics de usuarios que no están interesados en comprar tus productos.

Invertir más o menos, es tu decisión y depende del retorno de conversión que tengas.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
ULTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Llámanos al 691 119 092, dejanos tu mensaje por whatsapp o mediante el siguiente formulario de contacto y te reponderemos lo antes posible!