fbpx

Smush WordPress, optimiza tus imágenes.

Smush wordpress plugin es un conocido plugin de WPMU DEV. Este plugin es gratuito (también dispone de versión premium), el cual puedes descargarlo directamente del repositorio de wordpress. En el diseño de páginas web, es uno de los primeros plugins en instalar.

Gracias a el puedes optimizar de una forma fácil y rápida el tamaño de las imágenes de tu página web.

Te puede interesar: que vender por internet ideas

smush wordpress

¿Qué hace Smush WordPress?

EL plugin Smush optimiza y comprime tus imágenes de forma masiva, con ello se consigue reducir el peso de tus imágenes y en consecuencia mejora la velocidad de la página web (que es lo que pretenden la mayoría de los usuarios cuando instalan este plugin). Tu diseño web wordpress irá mucho más rápido con este plugin.

Instalar Smush en tu instalación de WordPress

Instalar smush es muy fácil, una vez en tu escritorio de wordpress dirígete a ‘plugins’ -> ‘añadir nuevo’.

instalar smush wordpress

Pon en el buscador en nombre del plugin ‘smush’ y haz clic en instalar ahora. En unos segundos estará instalado y te aparecerá la el botón de ‘activar’.

smush image compression

Una vez activado se añadirá las opciones de configuración a la barra lateral izquierda de tu escritorio wordpress.

Te puede interesar: como diseñar una pagina web

Configurar smush

Una vez instalado y activado el plugin dirígete a sus opciones de configuración. Activa la opción ‘Automatic smush’ y haz clic en Bulk Smush. Tus imágenes serán comprimidas, esto puede tardar un poco. Además en la opción premium del plugin (Smush pro) puedes configurar más opciones para optimizar todavía más tus imagenes.

Opciones Smush Pro

Con la versión premium del plugin puedes activar la opción ‘super smush’. Opción para reducir todavía más el tamaño de tus imágenes. Con la versión del plugin Smush wordpress Pro también puedes activar la opción ‘metadata’ que sirve para eliminar los metadatos de las imágenes. Además puedes activar más opciones como ‘Image resizing’ que detecta automáticamente las imágenes de gran tamaño para reducirlas. Y la opción ‘Original images’ que además reduce tus imágenes originales.

Resumen de Smush

Sin duda, smush wordpress es un plugin más que recomendado para optimizar y comprimir las imágenes de tu web para mejorar la velocidad y tiempos de carga. La velocidad es un factor muy importante para la experiencia del usuario y además para mejorar tu posicionamiento en Google. Si todavía no lo tienes instalado, hazlo ya!

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
ULTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Llámanos al 691 119 092, dejanos tu mensaje por whatsapp o mediante el siguiente formulario de contacto y te reponderemos lo antes posible!