Crear tienda online

Crear tienda online desde 0

En Inter Conecta somos diseñadores de paginas web, expertos en comercio electrónico. Si necesitas una tienda online profesional, estas en el lugar correcto. En esta entrada resolvemos tus dudas sobre este tema ‘crear tienda online‘.

Crear tienda online

¿Cómo crear una tienda online?

En primer lugar, sea cual sea tu sector, vendas servicios o productos, hay un lugar en Internet para ti. Hoy en día todo se busca en Internet y el comercio electrónico no para de crecer en España cada año a pasos agigantados.

¿Es una buena idea crear una tienda online?

Por supuesto! Si no estás en Internet no te conocerán y las ventajas de tener tu negocio online son muchas:

  • Más visibilidad para tu negocio. En el caso de que tengas un negocio físico, siempre es una buena idea dar el salto online para llegar a mucha más audiencia y clientes potenciales.
  • Tu Tienda abierta 24h 365 días al año.
  • Vende en todas partes, en España, Europa o en todo el mundo!
  • Fideliza a tus clientes, con campañas de marketing como email marketing, puntos de recompensa, etc.
  • Bajo coste, montar una tienda online cuesta muchísimo menos que un negocio a pie de calle. No tendrás que pagar agua, luz, alquiler, etc.

Estas son solo algunas de las ventajas de crear una tienda online para tu negocio.

¿Qué tipo de productos puedes vender online?

El limite es tu imaginación, ya que casi todo se puede digitalizar. Puedes vender productos personalizados, productos compuestos en los que el producto se compone de varias piezas, productos digitales, cursos y formación, servicios, suscripciones mensuales, etc, etc.

Como ves cualquier negocio se puede digitalizar y dar el paso a crear su tienda online y vender sus productos o servicios.

¿Qué necesitas para vender en internet?

crear tiendas online

Si estas pensando en crear tienda online, probablemente no sepas por dónde empezar. No te preocupes te lo contamos todo! Y además si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso.

1 Productos o servicios

Necesitas un producto que vender en Internet, si ya tienes tus productos que ofrecer online, simplemente tendrás que subirlos a la tienda online. Esto es muy fácil gracias a un panel de control muy fácil de usar e intuitivo.

Si no tienes productos o servicios que vender pero estás decidido/a a montar un negocio online te puede interesar esta entrada en la que hablamos sobre tienda dropshipping llave en mano.

2 Pasarelas de pago

Después de crear tienda online, es necesario integrar algunas pasarelas de pago como Servired/Redsys, Paypal, Stripe, etc. para poder gestionar pagos online.

Stripe: es una pasarela de pagos con tarjeta muy utilizada y segura en comercio electrónico. Para poder utilizarla simplemente tienes que entrar en la web de Stripe y crearte una cuenta gratuita. No te cuesta nada, Stripe se llevará el 1,4% de cada transacción realizada. (mucho menos que Paypal lo vemos a continuación).

Paypal: lo conoces verdad? muy utilizada en pagos online, Paypal es una pasarela de pago que permite pagar a tus clientes independientemente de si tienen una cuenta Paypal o no. La desventaja de esta pasarela de pago tan conocida es su 3,4% que se lleva de cada transacción, bastante cara. Pero el simple echo de tener Paypal en tu web como pasarela de pago, da mucha confianza a los clientes. Un método fácil de solventar esta tasa tan alta que se lleva Paypal es sumarle un porcentaje a la compra del cliente siempre y cuando elija pagar con Paypal (previamente indicado con claridad al cliente). Esto es algo que muchos negocios online hacen y puede que lo hayas visto ya en alguna web.

Servired/Redsys: la pasarela de pago por tarjeta más utilizada en tiendas online en España. La comisión depende de tu banco. La gran mayoría de bancos en España trabajan con esta plataforma y para poder utilizarla solo tienes que ir a tu banco e indicarles que vas a crear una tienda online y necesitas integrar un TPV virtual. Ellos te proporcionarán las claves para configurar Redsys en tu tienda.

3 Gestionar envíos

envíos tienda online

Los envíos en comercio electrónico cada vez están más optimizados puesto que las empresas de transporte se han puesto las pilas. Los usuarios cada vez demandan envíos más rápidos y se valora mucho los envíos en 24h. Cuando vas a crear tu tienda online, piensas en los envíos y puedes tener muchas dudas al respecto, pero solo tienes que ir a diferentes empresas de transporte y pedír información y precios.

Una joya en cuanto se refiera a envíos online es la web de genei.es, un famoso comparador de envíos. En genei.es están todas o casi todas las empresas de transporte más relevantes, y lo mejor de todo, al ser un comparador de envíos, compiten entre ellas en ofrecer el mejor precio al cliente. Por lo que entrando en la web encontrarás las mejores opciones para realizar tus envíos, y si además te registras como profesional, todavía tienes más descuento!

Consejos para crear tienda online

El comercio electrónico a crecido muchísimo en los últimos años, por que hay ya mucha competencia en internet. Si vendes un producto con poca competencia online, tienes una gran oportunidad a tu alcance de explotar tu nicho. Por el contrario, si tu sector está demasiado explotado tendrás que encontrar un valor diferencial, algo por lo que los usuarios deberían comprarte a ti en vez de a tu competencia. Además, si tu sector tiene una gran competencia, trabajar el marketing digital y posicionamiento de tu tienda online es un punto fundamental para tener éxito de lo contrario, tendrás una tienda online muy bonita y con mucha dedicación pero sin visitas, y sin visitas no hay ventas.

La importancia del marketing digital para el comercio electrónico

¿Cómo empezar a mejorar tu presencia en Internet y aumentar las ventas de tu tienda online? Lo primero de todo, es muy importante la estructuración de la web. Una web fácil, rápida e intuitiva en la que tus clientes naveguen con facilidad y encuentren rápidamente lo que buscan.

  • Diseño, un punto muy importante sobre todo en dispositivos móviles. La mayor parte de las visitas se realizan desde móviles. Por ello es fundamental una tienda online rápida y con un diseño adaptado a móviles.
  • Velocidad. Comprimir las imágenes para reducir su peso y la carga de la web, la importancia del proveedor de hosting, un hosting rápido y optimizado. Con servidores alojados en España para mejorar tu posicionamiento, plugins premium de cache, etc. Esto es muy importante ya que a Google no le gustan las webs que cargan lento. Y por supuesto, a los usuarios tampoco.
  • Optimización Onpage. indicar a Google que páginas indexar y cuales no, por ejemplo no se deben indexar páginas como ‘aviso legal’ o ‘contacto’. Crear el sitemap de la tienda online y enviarlo a Google través de Master Tools, indicar a todas las imágenes los atributos ‘alt’ e indicar todas las etiquetas meta de cada página de forma correcta. son puntos muy importantes.
  • Presencia online, crear las redes sociales de tu tienda online y registrarte en directorios. Para dar visibilidad a tu web y al mismo tiempo conseguir enlaces de valor que apunten a tu tienda online.

¿Hemos aclarado alguna de tus dudas? Esperamos que si!

Si estás decidido a crear una tienda online, no lo dudes y contacta con nosotros, te informaremos sin compromiso. Somos expertos con más de 10 años de experiencia y ofrecemos precios asequibles.

¿Quieres saber cómo creamos tiendas online y sus precios? Te lo mostramos en nuestra sección ‘tienda online profesional