fbpx

Analizar las webs de la competencia

Diseño de paginas web

¿incluyes acciones de seguimiento a tu competencia? Es un error no hacerlo cuando elaboras una estrategia de posicionamiento web. Analizar a tu competencia te ayuda a conocer sus palabras clave por las que posiciona y coger ideas para trabajar el posicionamiento de tu web. Saber qué es lo que funciona de tus competidores y analizar su trafico. Diseño tiendas online, diseño de paginas web, blogs, todos ellos necesitan trabajar su posicionamiento web y para llevar a cabo un buen plan de marketing digital se necesita analizar las webs de la competencia.

Analizar las webs de la competencia

El mayor porcentaje de visitas que recibe la página web, ¿procede de enlaces externos, de campañas de pago, de redes sociales? Debes conocerlo absolutamente todo. Y para ello debes buscar tus servicios en google con las palabras clave adecuadas para tu negocio y analizar los primeros 10 resultados, ya que estos, son tu competencia.

Herramientas gratuitas para analizar las webs de la competencia

A continuación te recomendamos cuatro herramientas gratuitas para analizar las webs de la competencia. Que te arrojarán todos los datos que necesitas para mejorar tu estrategia de posicionamiento en redes sociales, Google Ads o marketing de contenidos. Después del diseño de paginas web, analizar a tu competencia y planificar tus contenidos y enlaces te ayudará a subir posiciones.

Alexa

Analizar las webs de la competencia con Alexa

Herramienta Fremium, te ofrece la posibilidad de realizar un análisis web gratuito. Además tiene versiones de pago que te arrojan datos mucho más completos.

Te muestra cuales son las palabras clave por las que posiciona tu competencia.

Herramienta SimilarWeb

similar web para analizar web de la competencia

Toda la información te la presenta en un completo informe muy fácil de visualizar y entender.

Esta herramienta te da una estimación del número de visitas segmentada por trafico de pago, trafico orgánico, trafico social…

Una herramienta gratuita que te muestra información acerca de los enlaces entrantes, los salientes y los marcadores sociales.

Google Display Planner

Ideal para conocer el número de visitantes, ver cuáles son las páginas más visitadas de una web, y el tiempo que pasan los usuarios de media en ella.

Te puede interesar… publicar productos de woocommerce en facebook e instagram

Herramientas de pago para medir el tráfico web de la competencia

Ahrefs

Una de las mejores herramientas SEO, con ella puedes ver el ranking de tu competencia, medir el tráfico web, y sobre todo el punto fuerte de Ahrefs son los enlaces. Esta herramienta tan popular entre los expertos en posicionamiento web te permite hacer un análisis completo de los backlinks de las webs de tu competencia. También te permite comparar varios dominios simultáneamente y sacar coincidencias de enlaces, muy útil para tu estrategia de linkbuilding. Su plan de pago mensual empieza desde los 99$.

Sixtrix

Una herramienta muy completa y para usuarios de nivel medio, es una herramienta todo en uno muy fácil de utilizar y que te arroja una gran cantidad de datos. Por esta herramienta se paga según módulos contratados, por lo que para poder disponer de varias utilidades sale algo más cara que Ahrefs.

Semrush

Otra herramienta que además de analizar las webs de la competencia, te arroja informes completos sobre el estado de tu web, dándote consejos para mejorar onpage, te muestra errores, advertencias, consejos. Sin duda si necesitas una herramienta todo en uno, Semrush es una excelente opción con su plan de 99$ tendrás todas las funcionalidades que necesitas.

¿Todavía no has analizado a tu competencia?

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
ULTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Llámanos al 691 119 092, dejanos tu mensaje por whatsapp o mediante el siguiente formulario de contacto y te reponderemos lo antes posible!