fbpx

Publicar productos de WooCommerce en Facebook

Dos opciones: plugin para publicar productos automáticamente en Facebook o un segundo plugin para conectar los productos con tu tienda de Facebook. Vamos a verlos los dos.

Opción 1. Plugin Jetpack.

Instalar el plugin gratuito de Jetpack y conectar tu tienda online con Facebook.

Una vez instalado y activado, entra en «Jetpack > Configuración«, desplázate hasta el apartado «Difundir» y haz clic en «Activar«. Con esto se activará la herramienta Publicize que te permite contectar tu sitio WordPress + WooCommerce a las principales redes sociales (no solo Facebook) y compartir automáticamente las nuevas publicaciones, incluidos los productos de tu tienda.

Ya tienes activado Publicize, pero todavía no has conectado tu tienda online con tu fanpage.

¿Cómo se hace eso? Pues muy sencillo.

  1. Entra en «Ajustes > Compartir«.
  2. Haz clic en el botón «Conectar» que verás a la derecha del logo de Facebook.
  3. Te redirigirá a tu cuenta de Facebook para que autorices que tu sitio web se pueda conectar con tus fanpages. Haz clic en «Aceptar» en todos los pasos hasta que te redirija de nuevo al panel de configuración de Publicize en tu WordPress.
  4. Ahora en la ventana emergente que te muestra, marca la fanpage donde quieras que se publiquen tus nuevos productos y haz clic en «Aceptar«.

¡Listo! Ya tienes tu tienda WooCommerce conectada con tu fanpage de Facebook.

2. Configurar los nuevos producto de WooCommerce para que se auto-publique en tu fanpage.

A partir de ahora, cada vez que crees un nuevo producto, te aparecerá un nuevo apartado en la sección «Publicar» llamado «Publicítate«.

Si haces clic en «Editar detalles«, se desplegará las opciones para configurar la publicación de tu producto en Facebook.

Lo único que tienes que hacer -una vez tengas la ficha del producto completa- es marcar el checkboxde Facebook y añadir un texto personalizado que será el que se muestre cuando se publique en tu fanpage. Este último paso no es obligatorio, pero te recomiendo hacerlo porque si personalizas el texto, el número de «Me gusta» y clics en la publicación puede aumentar exponencialmente.

Una vez tengas configurado el apartado de «Publicítate«, sólo queda hacer clic en «Publicar«. De esta forma, no sólo se publicará el producto en tu tienda WooCommerce sino que también se publicará en la fanpage de tu negocio. A continuación te muestro una captura de ejemplo de cómo quedaría.

Opción 2. Plugin ‘Facebook for WooCommerce’

Facebook for WooCommerce es un plugin que te permitirá lograr todas estas maravillas tan convenientes, y además es gratuito. Eso sí, no lo encontrarás en el repositorio oficial de WordPress, lo tendrás que descargar gratis aquí, el repositorio oficial de WooCommerce.

Pero tranquil@, su instalación es muy sencilla. Únicamente tienes que entrar en  el escritorio de WordPress y ahí entrar en WooCommerce > Ajustes > Integración, y desde allí activar el asistente que te permitirá incluirlo en tu tienda en pocos pasos.

Te puede interesar… como vender en instagram

Hay tres aspectos importantes que podrás hacer con este plugin:

  • Enlazar tu tienda con tu fanpage de Facebook.
  • Enlazar tu tienda con Facebook Ads
  • Importar y sincronizar los productos de tu tienda con Facebook

Más ventajas: integración con el pixel de Facebook

Además, si tienes integrado en tu tienda el pixel de Facebook (algo que te recomendamos fervientemente), este plugin te permitirá realizar dos acciones más que aumentan todavía más su potencia.

  • Realizar un seguimiento de las conversiones.
  • Crear campañas de remarketing

No es la única manera de tener una tienda en Facebook. Cualquier página se puede configurar como una tienda, simplemente con descargar la aplicación oficial para crear la pestaña de tienda. Sin embargo, es un proceso más lento que el que te ofrece el plugin ‘Facebook for Woocomerce‘, que además tiene la impagable ventaja de mantener sincronizadas tus tiendas y de crearte automáticamente las fichas.

Todo esto te permitirá llegar a tus posibles compradores de forma más rápida y efectiva, pudiendo apuntar hacia ellos directamente con una ficha de producto y Facebook Ads, que siempre decimos que es una de mejores herramientas para crecer rápido cuando empiezas.

Espero que esta entrada os sirva esta entrada de utilidad y haya aclarado como conecta vuestra tienda online Woocommerce con Facebook!

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
ULTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Llámanos al 691 119 092, dejanos tu mensaje por whatsapp o mediante el siguiente formulario de contacto y te reponderemos lo antes posible!