fbpx

Por qué tu web necesita una Estrategia SEO

Diseño de Páginas Web enfocadas a su posicionamiento web

Es muy habitual que las personas que nos piden un presupuesto de diseño de páginas web o un presupuesto para crear tienda online, se interesen en la estrategia de posicionamiento en buscadores. En ocasiones ocurre que cuando les preguntas si querrán que les diseñemos una estrategia posicionamiento web en buscadores para su proyecto web te responden “¿De qué forma?¿Mas eso no va incluido en la página web? ¿Cómo se hace?. Y cuando les explicas que precisa de tiempo y dedicación, de una estrategia de linkbuilding de pago de calidad e indicas un presupuesto personalizado, muchos responden que no lo necesitan o que tal vez más adelante.

Cuando un negocio quiere comenzar su andadura y tener presencia en Internet, piensan que primero tienen que diseñar su página web y más adelante su estrategia de posicionamiento.

Diseño de páginas web

La importancia de una estrategia de posicionamiento web

Si bien muchos crean que conocen bien su ámbito y sector, Internet es un mundo muy distinto. Requiere un especialista en márketing on-line, que estudie bien como está ese sector en Internet, la competencia que tiene y así defina estrategias de posicionamiento web y marketing digital para hacerse su hueco y después incorporar esa estrategia en la web de contenidos y estructuración.

Por realmente bonito que sea el diseño de una web, si no consigue subir situaciones en Google por palabras clave que tengan un buen volumen de búsquedas y una competencia accesible para poderla trabajar. Si tu web no está bien posicionada y tus clientes no saben de su existencia, no llegarán a ella.

«Te puede interesar la siguiente entrada: tienda online Dropshipping «

Una buena estrategia de posicionamiento web en pocos pasos

Algunos de los pasos que hay que seguir para llevar a cabo una estrategia SEO y de posicionamiento web efectivo para dar visibilidad a una página web y así captar más clientes son las siguientes:

Punto 1. Definir cómo buscaríamos el producto o servicio que ofreces en Google.

La primera cosa que hay que hacer es localizar un listado de palabras clave por las que, si fuésemos un usuario interesado en los productos o bien servicios que ofrece la compañía, procuraríamos esos productos o bien servicios. No hay que ajustarse solo a «peluqueria en Madrid» en caso de que tengamos una peluqueria, por el hecho de que seguramente va a tener una competencia prácticamente imposible de batir en primera página de Google y nos lleve mucho más tiempo llegar a primeras posiciones, sino más bien buscar palabras relacionadas con servicios secundarios o palabras clave long tail, como «peluquería económica en Madrid» o bien «cortes de pelo en Madrid», entre otras muchas opciones. Eso si, verificando que estas palabras clave sinónimas y long tail tienes un volumen de búsquedas considerable.

Punto 2. Qué competencia tienes las palabras clave que elegimos muy importante

Una vez tenemos una lista bien definida y suficientemente extensa y variada de palabras clave relevantes para nuestro negocio, revisamos su volumen de búsquedas mensuales, su competencia y su evolución.

Si una combinación de palabras tiene muchas buscas y una competencia baja mas la tendencia de buscas a lo largo de los 2 últimos años ha sido descendiente, es una señal del potencial que va a tener esa combinación o bien aun ese producto. Eso ocurre, por poner un ejemplo, cuando procuramos “telefonía IP”. Podemos inferir que los distribuidores de esta clase de telefonía podrían tener un futuro comprometido.

Si las palabras tienen muchas buscas mas hacen referencia a ideas muy abstractas, quizás muchos de los usuarios que las procuren no están interesados en adquirir esos productos o bien servicios sino más bien lograr información general sobre el campo, con lo que tal vez esa combinación atraerá muchos clics mas con escasas probabilidades de transformarse en clientes del servicio. Podría ser el caso, por poner un ejemplo, de la combinación “relojes modernos”, que puede tener buscas de personas que deseen informarse sobre las últimas tendencias en diseño de relojes y no interesadas en adquirirlos.

tu web estrategia seo

Lo esencial es establecer esperanzas realistas. Carece de sentido decantarse por una palabra clave por la que compiten empresas que invierten una tercera parte de su enorme facturación en visibilizar sus servicios en la red de redes, por el hecho de que probablemente no tenemos un presupuesto afín. Es ahí donde hacen falta ideas buenas e imaginativas.

Diseño paginas web

Punto 3. Conocer que ofrece tu competencia.

Comprobar la situación del mercado y de tu competencia buscando estas palabras clave en el buscador. Si las páginas web que están bien posicionadas por esas palabras ofrecen un buen contenido, servicios y un buen diseño de su página web, tomaremos nota de esta competencia para intentar mejorarlas.

Si, al contrario, las webs que compiten por esas palabras están obsoletas y tienen unos contenidos mejorables, sin elementos que sean útiles para el usuario, asimismo deberemos tenerlo en consideración, pues seguramente van a ser simples de batir con una buena web que las mejore. Todo esto nos va a ayudar a terminar de determinar qué palabras hay que escoger para cada página de la página web.

Punto 4. Una buena estructuración de contenido.

Intentar posicionar pocas páginas en una web por muchas palabras clave es casi imposible. Por eso lo ideal es que haya tantas páginas como palabras clave con posibilidades de llegar a primera página de Google hayamos determinado, y al tiempo, deben coincidir con la cantidad de productos, ofertas y localizaciones diferentes que tenga el negocio. Esto hará que sea sensiblemente más simple para los clientes potenciales y clientes ubicarlo en Google.

Las páginas interiores que hemos planeado, deben estructurarse en la web de forma que sean todas alcanzables desde el menú superior o, excepcionalmente, en el menú al pie de página, en la medida en que es lo que da una mejor experiencia al usuario: la mente humana precisa encontrar las cosas donde y como su experiencia le apunta que deben estar, como un índice en un libro o un mapa de las líneas de metro, que marcan los diferentes contenidos o paradas en orden y de qué forma llegar a ellos, sin que ninguno pueda quedar oculto.

Cuánto más rigurosa y racionalizada sea una estructura web, mejor experiencia de usuario dará a una web, y por lo tanto menos incentivo dará al abandono de el sitio web sin visitar más páginas interiores (tasa de rebote) y más dará a la permanencia en la página y a un elevado número de páginas vistas por sesión.

Punto 5. Estructura de contenidos.

Una vez decidida la estructuración y disposición de la web, es el momento de planificar qué contenidos concretos tendrá cada apartado o página interior. Recuerda analizar las webs de la competencia.

El contenido de la web debe estar bien clasificado y que se transmita una idea determinada. Debemos concebir cada página interior o bien apartado como una entidad independiente en la página web, que si bien podamos (y debamos) conectar a través de enlaces con otras, no debe suponer que el usuario va a visitar otras páginas para complementar la información que allá no se de. De ahí que no debemos temer repetir información de un apartado a otro si lo creemos preciso, siempre que no nos copiemos a nosotros mismos de forma textual, de manera que Google pueda penalizar un contenido repetitivo.

Calidad en el contenido de una Página Web

El posicionamiento SEO es, por tanto, un fin incesante y en un largo plazo, consistente en perseverar haciendo una inversión incesante, conocer a nuestro público objetivo y ofrecer contenidos de calidad. De ahí que es buena idea dejarlo a cargo de quien conozca a fondo las técnicas posicionamiento en buscadores, escoja temas originales y tenga inventiva en el momento de redactar y escoger imágenes para ilustrar los contenidos. De ahí que los cronistas con experiencia en medios, en los que se requiere documentar y desarrollar cualquier tema de cualquier ámbito y redactar sobre él de manera que interese a la audiencia, son un perfil creativo ideal para empresas que deseen triunfar en la red de redes con sus contenidos.

Además de esto, los cronistas pueden hacer labores que pueden aportar un plus de autoridad a una web, como procurar que los medios y también influencers mienten a esa marca, a través de la redacción de notas de prensa o bien otras acciones de comunicación corporativa.Y las redes sociales, ¿nos asisten? Las redes sociales de una compañía son un vehículo interesante para llegar al éxito en el posicionamiento web, mas debemos rememorar que, como vehículo que son, deben tener algo que transportar. Las cuentas en redes sociales precisan contenidos que compartir, si no, absolutamente nadie las proseguirá. Si no se hace una generación de contenidos suficientemente periódica, no se producirá una comunidad de usuarios que interaccione con esos contenidos de manera que Google los considere interesantes. Por ende, el punto de inicio siempre y en toda circunstancia va a ser el mismo: contenido, contenido y contenido. Y contenido, siempre y en todo momento, concebido desde una estrategia posicionamiento web en buscadores anterior.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
ULTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Llámanos al 691 119 092, dejanos tu mensaje por whatsapp o mediante el siguiente formulario de contacto y te reponderemos lo antes posible!