fbpx

¿Que es Google Adwords?

¿Como funciona y que es Google Adwords?

Muchos ya sabréis que es Google Adwords y para que sirve, pero si habéis llegado a esta entrada probablemente sea porque estéis indagando por Internet como aumentar las visitas a vuestra web, como hacer publicidad en internet, etc. No basta con un bonito diseño, hay que aparecer en Google y ganar visibilidad, de ello también hablamos en SEO y diseño web. Pues bien, en esta entrada vamos a ver que es Adwords y como utilizarlo. Hoy en día raro es el negocio que no tiene su página web o tienda en crear pagina web profesional. Debido a los avances tecnológicos y la evolución del diseño de páginas web, cada vez hay más competencia en Internet. Por ello cuesta tener visibilidad. Si todavía tu negocio no tiene una página web, en Inter Conecta tenemos una larga experiencia en el diseño de páginas web profesionales.

¿Que es Google Adwords?

Google Adwords es una herramienta del gigante de Google, en la que hacer publicidad de tu página web, tienda online o blog en Internet. Son anuncios que aparecen arriba o abajo de los resultados de búsquedas. Pagas por clic, cuando un usuario hace clic en el anuncio.

Tipos de anuncios

que es google Adwords

Puedes publicar tus anuncios de 4 maneras diferentes:

  • Anuncios de búsqueda:

Tus anuncios aparecen junto a los resultados de Google. Los pasos a seguir para crear tu anuncio serían:

  1. Crear tu anuncio de búsqueda, crea un anuncio que muestre los productos o servicios que ofreces.
  2. Elige tus palabras clave, palabras o conjunto de palabras por las que tus clientes potenciales podrían buscarte en Google.
  3. Establece un presupuesto para tus anuncios de búsqueda.
  • Anuncios de display:

Anuncios de banner y texto, tu anuncio se mostrará en más de 650.000 aplicaciones. Te permiten incluir diseños personalizados y animados.

  1. Elige tu formato y crea el anuncio, utiliza imágenes.
  2. Decide donde quieres publicar tus anuncios, los anuncios de display te permiten crear campañas de forma específica enfocada en los intereses o datos demográficos de los clientes.
  3. Determina el presupuesto, elige el presupuesto diario que quieres invertir en tu campaña de Adwords.
  • Anuncios de video:

Los anuncios de video se muestran en youtube, solo se muestran a usuarios realmente interesados en los productos o servicios que ofreces.

  1. Crea tu video, abre una cuenta en Youtube y súbelo. A continuación, podrás utilizar Google AdWords para iniciar una campaña en YouTube.
  2. Elige donde quieres mostrar tu anuncio, puedes elegir tu audiencia por edad, intereses, ubicación, sexo.
  3. Elige tu presupuesto, determina cuanto quieres gastar y utiliza Google Analytics para medir tus resultados.

Google no te cobra por mostrar tus anuncios, solo pagas cuando un usuario hace click en el.

✅ Te permite empezar tu campaña o terminarla cuando quieras.

✅ Puedes medir tus resultados en tiempo real.

✅ Te permite analizar que palabras clave te aportan más resultados, es decir, saber que palabras clave han mostrado tus anuncios.

Planificador de palabras clave

que es google Adwords

Una de las herramientas más usadas sin duda es el planificador de palabras clave de Google Adwords. Esta herramienta te permite medir el volumen de búsquedas para una palabra clave o conjunto de palabras. Además de medir el volumen de búsquedas también te muestra el nivel de competencia que esa palabra clave tiene y lo que se está pujando por ella (coste por click o más conocido como CPC)

Además de muestra ideas de palabras clave relacionadas que puedes utilizar para tus campañas.

Si necesitas planificar una campaña profesional de Google Adwords descubre como nuestro equipo puede ayudarte.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
ULTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Llámanos al 691 119 092, dejanos tu mensaje por whatsapp o mediante el siguiente formulario de contacto y te reponderemos lo antes posible!