fbpx

Posicionar una Pagina Web

posicionar una página web

En Inter Conecta además del diseño de Páginas web profesionales, somos expertos en marketing digital y posicionamiento web. De nada sirve tener un diseño de página web increíble y no estar en los primeros puestos de Google. Por ello en esta entrada vamos a ver como posicionar una Página Web desde cero.

Diseño de Páginas Web Profesionales

Una vez te has decidido a crear tu página web lo primero que haces es buscar una empresa de diseño web, escoger un diseño y publicar tu web. Después de su publicación, es cuando te das cuenta de que tras las analíticas de Google Analytics de varias semanas, ves que no tienes casi visitas en tu Página Web. Y ahí es cuando decides empezar a trabajar el posicionamiento de tu web. Esto debería ser al contrarío.

Errores en el diseño de tu Página Web

El mayor error es diseñar una página web sin optimizar su contenido desde el principio. Si quieres una página web bien posicionada en Google desde el principio, en primer lugar y antes de crear la web, hay que seguir algunas pautas.

Pautas antes del diseño de páginas web

Lo primero es su estructuración y la optimización de la web y de los contenidos. Que sea una página web responsive, que cargue rápida, compresión de imágenes, meta etiquetas…

Diseño de Páginas Web enfocadas a su posicionamiento

Si quieres tener una Página web muy llamativa y solo centrarte en su diseño, no hagas nada. Pero por el contrario si quieres una Página Web que esté en las primeras posiciones de Google, sigue leyendo!

Acciones a realizar antes del diseño de páginas web

  • Define tu negocio y propuesta de valor. Intenta aportar valor añadido para destacar de tu competencia. Ten claro que vas a ofrecer en tu página web y que vas a destacar de tu negocio.
  • Estudia a tu competencia. Mira en Internet, pon en google las palabras clave con las que te buscarías a ti mismo y los 10 primeros resultados que obtengas, analizalos. Mira que palabras clave utilizan y cual es su estrategia de marketing.
  • Define tus palabras clave. Si en tu sector no tienes mucha competencia, entonces trabaja palabras clave de primer nivel. Si por el contrario tienes competencia alta, entonces será mejor que recurras a un experto SEO que te indique que estrategia seguir para posicionar tu web.

Implementaciones en el diseño para posicionar una página web

Te puede interesar esta entrada: ‘Mejor plugins para crear una tienda online

Una vez realizadas las acciones anteriores para posicionar una página web, llega la hora de empezar con el diseño de tu página web profesional. A la hora del diseño de páginas web profesionales enfocadas a su posicionamiento, hay varios aspectos a tener en cuenta:

  • Buena estructuración, todo el contenido deberá estar correctamente distribuido y categorizado.
  • Optimización de contenidos, implementado las palabras clave por las que quieras posicionar tu web de forma estratégica. Crear contenido de calidad y que aporte valor a los usuarios.
  • Llamada a la acción. No te enrolles, el usuario debe tener claro que hacer cuando entra en tu web. Si lo que quieres es que contacten contigo a través de tu web, pon un formulario de contacto en la portada. O un botón de ‘contactar’ llamativo y visible nada más entrar en la web.
  • Carga de la web, es muy importante que tu página web cargue rápidamente, de lo contrario puedes perder mucho trafico y además a Google no le gustará nada tu web, ya que uno de los factores más importantes en el posicionamiento web, es la velocidad de carga.
  • Optimización de imágenes. Sube imágenes con poco peso o comprimidas, puedes ayudarte de plugins como Smush.
  • Interlinking. Enlazar todas tus páginas web de forma estratégica te ayudará mucho a posicionar una página web. De esta forma ayudas a Google a seguir los enlaces de tu web e indexar todo el contenido relevante.

Acciones para posicionar una Página Web después de su diseño

Una vez hayas creado tu Página Web e implementado todas las acciones anteriores, queda medir resultados.

Analiza las visitas a tu web, con Google Analytics puedes medir el comportamiento de los usuarios y que hacen o como navegan por tu web. Esto te ayudará a saber que páginas tienen mayor porcentaje de salidas y en consecuencia podrás trabajarlas para reducir este porcentaje y conseguir mayores conversiones.

Redes sociales. Las redes sociales son muy importantes hoy en día puesto que te ayudan a posicionar una página web además de poder interactuar con los usuarios de redes sociales.

Publicidad Google Ads, como ayuda y para dar un empujoncito a tu página web. Campañas de publicidad de pago por clic.

Espero que este artículo haya despejado algunas de tus dudas a la hora de posicionar el una página web. Si tienes una página web que no obtiene las visitas que esperabas, puedes ver nuestros precios de posicionamiento web. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte a alcanzar tus objetivos!

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
ULTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Llámanos al 691 119 092, dejanos tu mensaje por whatsapp o mediante el siguiente formulario de contacto y te reponderemos lo antes posible!