fbpx

Pasos a seguir cuando publicas tu web

Después de crear tu página web

Tienes una idea de negocio, piensas en crear página web profesional o tienda online profesional, y una vez terminada la publicas. ¿Y ya está todo? Pues no, ojalá fuese tan fácil. Pero no basta con tener una buena idea de negocio y ponerla en marcha, como en todo aplicamos la sentencia ‘lo que no se ve, no existe’.  Y es aquí cuando entra de lleno posicionar una pagina web.

Posicionar en buscadores después de crear tu página web.

Los buscadores no van a rastrear tu web simplemente por crear tu página web con un mes de vida y van a posicionarla en el nº1 o primeros resultados. No solo basta con un bonito diseño de paginas web profesionales. ¿Cuántas páginas web se crean y se dejan a medio? Por ello es necesario trabajar de forma correcta y de manera constante el posicionamiento web para conseguir buenos resultados, y que Google le de importancia a tu web.

En esta entrada vamos a ver los pasos correctos a seguir después de crear tu página web.

¿Qué herramientas necesitamos para nuestro plan de posicionamiento web? Vamos a verlas a continuación:

  • Google Search Console.
  • Google Analytics.
  • Redes sociales.
  • Sendiblue o Mailchip: herramientas email-marketing.
  • Sistrix, SEMrush, Ahfres, entre otras: herramientas SEO.
  • Google Ads: publicidad de pago en Google.

Lo primero y más importante es optimizar nuestra web y hacer un análisis de competencia, palabras clave, tiempo de carga y optimización de contenidos Onpage. De esta forma vamos a ayudar a nuestra web a su posicionamiento en buscadores.

Google Search Console después del diseño de páginas web.

Después del diseño de páginas web profesionales, debemos utilizar Google Search Console. Es una herramienta gratuita de Google que nos permite indexar nuestra web rápidamente, enviando un archivo robots.txt y nuestro ‘Sitemap’, que sencillamente es un mapa de nuestra web para ponerle las cosas fáciles a los robots de Google y exploren nuestra web para indexarla de forma correcta.

Además nos permite rastrear errores URL para solucionarlos, recordemos que los errores URL no le gustan nada a Google y si no haces un correcto seguimiento de estos y los solucionas, Google mandará tu web a los últimos resultados. Google Search Console te permite controlar los enlaces internos y externos de tu web.

Google Analytics.

crear tu página web

Una herramienta realmente necesaria para cualquier proyecto web. Con Google Analytics puedes medir las visitas a tu web, la procedencia de estas visitas, datos demográficos, duración de los usuarios en tu web, que páginas son las más visitadas, etc. Todas estas analíticas e información te sirve para enfocar mejor tu estrategia.

Redes sociales después de crear tu página web.

crear tu página web

La publicidad y el marketing en Redes sociales (‘Social Media’) no hace más que crecer en los últimos años, por ello es imprescindible crear la página de tu negocio en Facebook, Instagram, Twitter, Google… . Publicar al menos 2 veces a la semana nuevas promociones, ofertas, compartir contenido, etc.

Herramientas email-marketing.

crear tu página web

Tener un formulario de suscripción en tu web te permite recopilar direcciones de email de tus potenciales clientes. Para finalmente con herramientas como Sendiblue o Mailchimp crear campañas de email que te ayudarán a comunicarte y enviar información, ofertas y promociones a los usuarios.

Herramientas SEO.

Herramientas como Sixtrix, SEMrush, Ahrefs, etc. Te permiten realizar auditorias completas tu web de forma exhaustiva, medir el tiempo de carga de tu web, analizar tus palabras clave, analizar a tu competencia, medir Backlinks, analizar el dominio, medir tu indice de visibilidad, etc. Con el uso de estas herramientas puedes detectar errores y corregirlos para optimizar tu web.

Google Ads.

Posicionamiento web se lo podemos definir en 3 categorías:

  • SEO: Acciones que se realizan Onpage, como optimizar contenidos, imágenes, tiempo de carga, backlinks, linkbuilding, etc. Resumiendo SEO son todas las acciones que se realizan dentro de la web para mejorar su posicionamiento orgánico.
  • SEM: Aquí es donde entra Google Ads, SEM es publicidad de pago, tiene grandes ventajas ya que puedes ajustar tu presupuesto diario, modificarlo en cualquier momento y tus anuncios aparecerán en Google desde el primer momento, no sabes que es Google Adwords?.
  • SOCIAL MEDIA: Gestión profesional de redes sociales enfocadas a negocios y empresas.

La principal diferencia entre SEO y SEM es que todas las acciones SEO que se realizan perduran en el tiempo y se van trabajando de forma constante  (puntualizar que no sirve dedicar 2 meses intensos de optimización SEO y no corregir errores URL, metadatos, tiempos de carga, seguridad, etc los siguientes 8 meses). Hay que ser constante para obtener buenos resultados.

Y SEM (publicidad de pago) funciona muy bien pero en cuanto dejas de invertir en Google Ads dejas de aparecer en primeras posiciones.

Te puede interesar… chat para wordpress

¿Entonces qué estrategia es mejor? ¿Trabajar SEO o SEM?

Pues como todo lo ideal es el equilibrio. Cuando lanzamos nuestra web, nuestro dominio la mayoría de las veces es nuevo, el contenido de nuestra web e imágenes no se han trabajado para su posicionamiento, la página web no tiene enlaces entrantes, pueden haber errores URL que corregir, etc.

Pero el posicionamiento web orgánico (SEO) no se consigue de la noche a la mañana, de media un dominio que se trabaje de forma constante tarda en posicionar de 6 a 12 meses. Por lo cuál para conseguir tráfico a tu web para conseguir ventas o conversiones los primeros meses de vida de la web lo ideal es ayudarse de Google Adwords (SEM). Con campañas profesionales, escogiendo adecuadamente tus palabras clave y midiendo resultados, obtendrás visitas de calidad a tu web.

En Inter Conecta ofrecemos servicios de posicionamiento web. Después de crear tu página web profesional, debes trabajar su posicionamiento para tener visitas y alcanzar los primeros puestos en Google!

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
ULTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Llámanos al 691 119 092, dejanos tu mensaje por whatsapp o mediante el siguiente formulario de contacto y te reponderemos lo antes posible!